INCENTIVOS PARA LA EFICIENCIA ENERGETICA DE LA INDUSTRIA EN ANDALUCIA

← Ver otras convocatorias abiertas

Información general

Reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante las siguientes actuaciones incentivables:

Medida 1: Medidas de eficiencia energética y aprovechamiento de calores residuales mediante la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.

Medida 2: Implantación de sistemas de gestión energética, de acuerdo a la Norma UNE-EN ISO 50001

Promotor
Agencia Andaluza de la Energía
Programa
Incentivos actuaciones eficiencia energética pyme y gran empresa sector industrial
Fecha de cierre
Condiciones particulares
DESTINATARIOS

Empresas que tengan la consideración de pyme o de gran empresa con CNAE industrial.

INVERSIÓN INCENTIVABLE
  • Costes de ejecución de obra civil, siempre que no superen el 20% de la inversión incentivable.
  • Instalaciones directamente vinculadas a la actuación incentivable.
  • Equipos, materiales, instalaciones y elementos auxiliares, incluidas las instalaciones necesarias para su funcionamiento y montaje.
  • Activos materiales e inmateriales necesarios para la adquisición o medición, tratamiento, seguimiento, control o gestión energética, incluidos los elementos que permiten disponer de un conocimiento del desempeño energético, monitoreo y seguimiento energético, así como aquellos que permiten actuar sobre los elementos que articulan el
    mejor aprovechamiento energético, siempre que redunden en una reducción del consumo de energía final respecto de la situación de partida, previa a la realización de la actuación incentivada.
AYUDAS

SUBVENCIÓN DEL 30% de la inversión elegible del proyecto.

ACTUACIONES ELEGIBLES

Medida 1. Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales
1. Objetivo: El objetivo de esta medida es reducir el consumo de energía final en PYME y gran empresa del sector industrial, mediante la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.
2. Descripción: Con esta actuación se pretenden promover inversiones en sustitución de equipos e instalaciones así como sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética o la mejor tecnología disponible con objeto de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2 de las instalaciones industriales.

Medida 2. Implantación de sistemas de gestión energética
1. Objetivo: El objetivo de esta medida es reducir el consumo de energía final en PYME y gran empresa del sector industrial mediante la implementación o mejora de los sistemas de gestión energética.
2. Descripción: Con esta actuación se pretenden promover inversiones para la implantación de sistemas de gestión energética con objeto de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2 de las instalaciones industriales.

Esta convocatoria ya ha finalizado.

Si quieres que te avisemos de futuras ayudas y lineas de financiación, escríbenos a info@sinenta.com o utiliza nuestro formulario de contacto.

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Quién eres? (prometemos no enviar SPAM)

Si lo prefieres, escríbenos a info@sinenta.es
logos pie diciembre 2022


© sinenta 2018. Aviso legal
Síguenos en Facebook y Linkedin